Modalidades

F-CLASS

El objetivo del tiro en esta especialidad deportiva es alcanzar el centro de un blanco estático (V-Bull), a una distancia que depende de la modalidad, pudiendo llegar a ser de hasta 1.000 metros.

Se utilizan rifles dotados de un visor telescópico, cuyas características dependen de la modalidad. Se tira en posición de tendido aunque se permite apoyar el arma en bípodes o torretas y saquetes.

Todas las modalidades de esta especialidad están reguladas por la ICFRA (International Confederations of Fullbore Rifle Associations).

Puede utilizarse cualquier rifle de calibre igual o inferior a 8mm equipado con visor telescópico sin límite de aumentos. Para soporte delantero se puede utilizar una torreta. El peso de arma con visor no puede ser superior a 10 kg.

Su usan rifles del calibre .308 o .222 equipados con un visor telescópico sin límite de aumentos y bípode delantero. El peso del conjunto de arma y accesorios unidos a ella no puede ser superior a los 8,250 kg.

Puede usarse cualquier carabina de fuego anular (.22 LR, .22 Magnum, .17 Match2, .17 HMR) y cualquier carabina match o standard, equipadas con visor telescópico sin límite de aumentos. Se puede utilizar una torreta para soporte delantero. El peso de arma con visor no puede ser superior a 8 kg.

Carabina ligera del calibre .22 LR sin modificaciones importantes y equipadas con un visor telescópico sin límite de aumentos así como de un bípode delantero. El peso del conjunto de arma y accesorios unidos a ella no puede ser superior a los 4,700 kg.